Preguntas  frecuentes 

eyesCloud3D dispone de un equipo de soporte técnico para responder lo antes posible.

Resuelve cualquier duda al momento en

customercare@eyescloud3d.com

Preguntas

frecuentes

¿Qué tipo de dispositivos con

cámara se pueden utilizar?

Flecha

Puedes utilizar cualquier tipo de dispositivo que incorpore una cámara, como un smartphone de cualquier gama, una cámara digital, una GoPro o incluso un dron que incorpore una cámara.También es posible utilizar cámaras hiperespectrales.

¿Cómo debo tomar los vídeos y

fotos del objeto que quiero modelar?

Flecha

Para lograr el mejor resultado, es necesario realizar vídeos y fotografías suficientes para capturar el objeto de manera completa.Para ello, se tomarán imágenes desde diferentes perspectivas alrededor del objeto, asegurándose en todo momento, que esta inmóvil, centrado en la pantalla y correctamente enfocado; mientras la cámara se desplaza alrededor del objeto para tomar las imágenes.

Además, es fundamental evitar luces y sombras que puedan provocar distorsión en las imágenes usadas para la generación del modelo 3D.

¿Cuánto se tarda en generar un

modelo 3D?

Flecha

Dependiendo del número de vídeos y fotos que sean necesarias para capturar para completar el objeto totalmente. Nuestras estadísticas nos indican que un video de un minuto o su equivalente de 120 fotografías, tardan de media unos 10 minutos para la generación del modelo 3D.

¿Cuántos vídeos y fotografías

necesito para generar un modelo 3D?

Flecha

Los modelos 3D se generan a partir de 10 segundos de vídeo y/ o 5 fotografías, pero teniendo presente que el número de imágenes capturadas deben ser aquellas que nos permita generar el modelo 3D de manera completa a partir de estas imágenes.

Adicionalmente, no es necesario realizar un gran volumen de captura de imágenes sino de aquellas que nos permitan capturar el objeto de manera completa para poder hacer el modelo 3D íntegro del mismo.En el caso de las fotos estas imágenes deben tener un overlap entre cada una de ellas del 60%, que en el caso del video no es necesario porque nosotros seleccionamos automáticamente aquellas imágenes que cumplen con este overlap.

¿Qué formatos son compatibles

con la importación de modelos 3D?

Flecha

Los formatos disponibles para la descarga de modelos 3D en Malla son: .obj, .glb, .stl, .ply, .stp, .dae, .pdf, .gtiff o .png. Adicionalmente, existe la posibilidad de descargarse un obj con los polígonos reducidos para su incorporación a Realidad Aumentada y Realidad Virtual que nosotros llamamos formato arvr.

La descarga de modelos 3D en Nube de Puntos se pueden realizar en los foramtos .ply, .las, .e57, .asc, .gtiff o .png.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Encuentra tutoriales y consejos para sacar el máximo rendimiento de todas las funcionalidades de eyesCloud3D:

Vídeo

¿Puedo importar mis propios modelos

3D para su edición o visualización?

Flecha

Por supuesto. La importación de tus modelos 3D realizados con otros dispositivos y software es posible realizarla en nuestra plataforma, para que puedas usar las mismas con nuestras herramientas que permiten interactuar con el modelo 3D.

Los formatos en los que se pueden importar en la plataforma son en nube de puntos .ply, e57, asc, .las o .laz y en malla obj(con tres ficheros obj, html y jpg/ png) o ply(con dos ficheros ply y jpg/ png)

¿Cuántos modelos 3D puedo crear y

almacenar en mi cuenta?

Flecha

La cuenta que crees en nuestra plataforma permite generar de manera gratuita cuantos modelos 3D quieras, pudiendo almacenar únicamente hasta 50 modelos de manera simultánea.Con las tarifas disponibles podrás almacenar hasta 2000 modelos 3D en tu propia biblioteca online.Elige la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.

¿Puedo generar modelos 3D gratis?

Flecha

Sí, la generación y la interacción a través de las Herramientas Estándar es gratuita.

ContactoPrincipio de página